Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Jala, construye futuro en 10 años

En una década, la Fundación ayudó a más de mil profesionales que trabajan en las mejores empresas de la Llajta.
Jala, construye futuro en 10 años



Hace 10 años que la Fundacion Jala empezó construyendo un puente entre la formación universitaria y el contexto laboral. El contexto laboral que enfrentamos desde la industria del software es un contexto globalizado en el cual un profesional de ingeniería de software se ve inmerso en el día a día. La formación universitaria en nuestro medio alcanza a cubrir una parte de las necesidades (conocimiento y habilidades desarrolladas) de esta industria. Los programas de formación en Desarrollo de Software Comercial (DEV) y Control de Calidad de Software Comercial (MT/AT) son los pioneros en este campo. En ellos se forman ingenieros de software que están mucho más cerca de producir software en el mercado internacional. Los becarios pasan por los espacios formativos propuestos (los cuales alternan clases convencionales con contextos experimentales). Luego de ello, forman parte del grupo de ingenieros en producción para terminar de afilar sus herramientas y estar mejor preparados para el mercado laboral.

A lo largo de estos 10 años, la Fundación apoyó en la formación de alrededor de mil personas que están trabajando en la industria de software no solamente en Jalasoft, sino también en varias decenas de empresas.

3 AÑOS

Desde hace tres años la Fundacion Jala está trabajando con el proyecto Jaque Mate. 

Se trata de un sistema relacionado al apoyo del aprendizaje de matemáticas en los colegios. En esta iniciativa se usa la plataforma gratuita Khan.