Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

López intromisión de congresista de EEUU devela libreto de intromisión

López intromisión de congresista de EEUU devela libreto de intromisión

La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el sábado que las declaraciones de la congresista de Estados Unidos (EEUU), Ileana Ros-Lehtinen, sobre la repostulacion del presidente Evo Morales, develan el libreto de intromisión que ejecuta la derecha boliviana.
"El genocida y prófugo @Csanchezberzain y la diputada ultraderechista odiadora de Cuba, @RosLehtinen que ataca a @evoespueblo desde el Congreso de EEUU. Ahora sabemos de dónde viene el libreto de intromisión para la derecha boliviana", escribió la autoridad en su cuenta Twitter.
El miércoles, Lehtien, en su intervención en el Congreso de Estados Unidos, aseveró que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tomado medidas sistemáticas, para restringir los derechos básicos del pueblo boliviano y consolidar su legado para mantener su control del poder.
También se refirió a la muerte de un universitario en medio de protestas por más presupuesto, y dijo que "su secuaz mató a un joven estudiante de una universidad pública en la ciudad de El Alto, donde estudiantes protestaban pacíficamente pidiendo recursos adicionales para su universidad".
La republicana finaliza señalando que "el pueblo boliviano necesita nuestra ayuda, señor presidente y debemos comenzar a prestar atención a lo que está sucediendo aquí en nuestro hemisferio".
Esas declaraciones fueron replicadas por el ultraderechista exministro de Defensa y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, por el canal digital "YouTube" y su cuenta personal en Twitter ese mismo día.
Para la ministra de Comunicación, esas declaraciones son un nuevo ataque para agredir a un Estado soberano como Bolivia.
"Congresista de ultraderecha de EEUU, Ros Lehtien, no reparó en anticipar acciones injerencistas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia. Lo hizo desde el púlpito del congreso de Estados Unidos. Semejante atrevimiento contra un pueblo soberano que tiene un presidente elegido con 61 por ciento de votos", escribió el viernes en esa misma red social.