Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ministra López cree que es una "falta de educación" sellar billetes

Ministra López cree que es una "falta de educación" sellar billetes

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que es una falta de educación el sellar los billetes del Estado boliviano con marcas del "21F", "Evo Sí" y otras expresiones.
"Esta no es una ´forma creativa de darle rienda suelta a la imaginación´ de nadie. Es una demostración de falta de educación dañar los billetes que le cuestan dinero al Estado", expresó López, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con el hashtag "#CuidemosNuestrosBilletes".
En los últimos días empezaron a circular, inicialmente, fotografías de billetes sellados con el 21F, en alusión a la demanda de las plataformas ciudadanas que exigen el respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016.
Luego también fueron sellados los billetes de distintos cortes con la leyenda "Evo sí" en referencia al apoyo a la nueva repostulación de Evo Morales a la presidencia.
Pero estas expresiones no sólo quedaron en el ámbito político, sino también se sellaron los billetes con imágenes de la farándula nacional, como de la mediática Mayte Flores, e incluso de los periodistas deportivos Fermín Zabala y Asbel Valenzuela.
Ante esta situación, hasta el Banco Central de Bolivia (BCB) tuvo que emitir una aclaración.
"Queremos aclarar que estos billetes sellados no pierden su valor, la única condición para que un billete pierda su valor es que no tengan las dos firmas de las autoridades y al menos un número de serie, es la única condición; sin embargo, cualquier otro billete que tenga desgaste, esté sucio, puede ser canjeado en cualquier entidad financiera por otro nuevo, o en mejor condición", informó Sergio Cerezo, gerente de Tesorería del BCB.