Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Caen tres falsificadores de libretas de servicio militar

Caen tres falsificadores de libretas de servicio militar
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras un operativo realizado la noche del miércoles, detuvieron a tres varones que se dedicaban a elaborar y comercializar libretas de servicio militar a través de las redes sociales.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Corrales, indicó que en la interverción policial, en casa de uno de los aprehendidos, se encontraron 21 libretas falsificadas y gran cantidad de fotografías de posibles clientes que habrían adquirido un documento falso.

“Estas fotografías eran utilizadas porque los eventuales clientes de estas personas entraban con ropa de civil y, a través de elementos digitales, se colocaba el uniforme militar y se cortaba el cabello”.

Explicó que las libretas eran comercializadas a través del Facebook en costos que van de 2.000 a 4.000 bolivianos, dependiendo del eventual cliente que solicitaba este servicio.

Indicó que esta organización habría estado trabajando desde hace dos años atrás. No descartó que estas libretas falsificadas hayan sido enviadas al resto del país, toda vez que se encontraron de recibos de envíos.

“Estas libretas son falsas y no tienen validez. Las personas que han acudido a esta organización fueron estafadas”.