Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Zavaleta: Monseñor Juárez debe dejar la sotana para debatir de política

Zavaleta: Monseñor Juárez debe dejar la sotana para debatir de política

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, dijo el viernes que el monseñor Jesús Juárez debe dejar la sotana para debatir de política, en referencia al pedido que hizo el prelado de respetar "sin triquiñuelas" los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
"Si ese monseñor ha dicho eso, lo que tiene que hacer es dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como político, mientras tanto lleva una sotana y que se dedique a lo suyo, no", dijo a periodistas.
Según medios de prensa, el Arzobispo de Sucre declaró que "lo que se está pidiendo es que se cumpla la Constitución Política del Estado, y si el pueblo en un referéndum promovido por el gobierno dijo No, si se escucha al pueblo, hay que aceptar esa decisión".
Para el ministro quedó claro que al interior de la Iglesia Católica hay dos vertientes de pensamiento, los que siguen viviendo hace 200 y 300 años atrás y creen que Bolivia no evolucionó en términos culturales, políticos, y los sacerdotes y la jerarquía de la Iglesia de avanzada, que ahora saben que no hay monopolio sobre asuntos políticos.
Zavaleta, agregó que la Iglesia Católica tiene que dedicarse a lo suyo y debe "dejar la política a los políticos".
Por otra parte, el ministró manifestó que las personas que marcharon con pasamontañas respaldando al presidente, Evo Morales, pidieron disculpas ante la opinión pública, en la ciudad de Santa Cruz.
"Ellos se disculparon y han reconocido su error, ha sido definitivamente un exabrupto aquello, bueno el asunto está superado, indicó.