Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Imputan por proxenetismo a administradores de lenocinio allanado en el centro

Imputan por proxenetismo a administradores de lenocinio allanado en el centro

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Corrales, informó el viernes que la Fiscalía imputó por el delito de proxenetismo a dos administradores de un lenocinio clandestino, que operaba desde hace dos años en un edificio céntrico de la ciudad de Cochabamba.


"El delito por el cual se les está procesando es proxenetismo", dijo a los periodistas.

Según Corrales, los sindicados fueron aprehendidos en la víspera, en medio del allanamiento del local clandestino, que estaba ubicado en dos departamentos de un edificio de la calle Junín.

Mencionó que en el predio intervenido se encontraron 13 meretrices, entre ellas, dos oriundas de Perú y Paraguay, que fueron arrestadas con fines investigativos.

"Asimismo, se ha secuestrado una gran cantidad de objetos, enseres, que demuestran que en el lugar se estaba desarrollando desde hace mucho tiempo atrás una actividad ilícita de comercio sexual", agregó.

El jefe policial dijo que se busca al dueño el local y anunció que los aprehendidos por el caso podrían ser imputados, también, por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, si se descubre que las meretrices extranjeras fueron trasladadas a la ciudad de Cochabamba, para prostituirlas.