Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Procesan a sargento acusado de obligar a comer heces a premilitar

Según el premilitar, el sargento también lo golpeó en la cabeza y el estómago y lo incitó a quitarse la vida.
Procesan a sargento acusado de obligar a comer heces a premilitar

El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra del sargento del Regimiento de Caballería "Ingavi" - El Alto, Johnny G., acusado de obligar a comer excremento de un animal a un premilitar.


"La Fiscalía Departamental ha ordenado abrir el caso de oficio el día de ayer, ya está con un fiscal en El Alto", indicó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Dijo que existen suficientes indicios para seguir el proceso, el cual preliminarmente se investigará por delitos de incumplimiento de deberes, inducción al suicidio y delitos de corrupción.

Blanco mencionó que los familiares del premilitar también presentaron una denuncia, por lo que ellos agilizarán el caso para procesar al sargento, quien era instructor de la guarnición militar.

Según el premilitar, el sargento lo obligó a comer excremento e incluso lo golpeó en la cabeza y el estómago y lo incitó a quitarse la vida. Este hecho se habría registrado en inmediaciones del cuartel Ingavi.

El acusado le decía al premilitar: "´toma mi pistola y  anda atrás´, y eso es incitar a  cometer un delito, a que él se quite la vida", explicó José Tavel, abogado de la víctima.

El jurista dijo que hay otro militar que también agredió a su defendido.

El fiscal Blanco mencionó que todos esos aspectos se establecerán en el transcurso de las investigaciones.