Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Terminal de La Paz reinicia salidas de buses interdepartamentales

Terminal de La Paz reinicia salidas de buses interdepartamentales

La Terminal de Buses de La Paz autorizó la salida de buses al interior del país, luego de recibir un reporte sobre la transitabilidad con precaución de las carreteras interdepartamentales, informó a Erbol el director de la Terminal Dorian Rojas.


Las empresas de servicio volvieron a abrir sus ventanillas y facilitar a las personas que no pudieron salir anoche y en horas de la mañana emprendieran viaje rumbo a sus diferentes destinos.

Antes del medio día, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que el tramo más afectado era Oruro-Llallagua y de Confital-Caihuasi en la carretera Oruro-Cochabamba, debido a la intensa nevada caída en la zona que dificulta las operaciones de limpieza.

La Sub Gerente de Operaciones Ybi Valle explicó que el resto de tramos están transitables pero recomiendan conducir con extrema precaución, respetando la señales de tránsito y la velocidad permitida en todos los tramos. 

Informó que la ABC tiene maquinaria desplegada en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) para encarar alguna contingencia.