Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:17

Rojas asegura que solo "una parte de la Iglesia" rechaza la continuidad de Evo

Rojas asegura que solo "una parte de la Iglesia" rechaza la continuidad de Evo

El Ministro de Desarrollo Productivo aseguró que los padres aymaras y quechuas apoyan a Morales y puso como ejemplo al cardenal Toribio Ticona.
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, aseveró hoy que "solo una parte" de la Iglesia rechaza a continuidad del presidente del Estado, Evo Morales, en referencia al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia que pidió respetar el referendo del 21 de febrero de 2016.
Rojas, en ese sentido, aseguró que los padres aymaras y quechuas apoyan a Morales y puso como ejemplo al cardenal Toribio Ticona.
"Yo trabajé ocho años con los curas, los conozco bien. Yo dije nos reuniremos con los padres aimaras y quechuas que han nacido en  Bolivia. Ellos están de acuerdo con el presidente Evo Morales, pero hay una fracción (y) no quiero molestar a ellos", manifestó a Erbol.
Por otra parte, el Ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que como partido de Gobierno descartan la posibilidad de enfrentamiento frente a los que defienden el 21F y pidió a los obispos que tengan en mente el mensaje de paz y unidad, en lugar pensar en el respeto al referendo.
"Nosotros no provocamos sino que la gente se concentra cuando el presidente Evo Morales va a un acto. Seguramente todos los pueblos indígenas originarios irán a Potosí  porque trabajamos con las comunidades para salir de la pobreza", manifestó
Ayer, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, en conferencia de prensa, pidió a los actores políticos respetar los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero y evitar la violencia y confrontación en los actos cívicos del 6 de agosto.