Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

LA AGRESIÓN SE PRODUJO EL 21 DE MAYO

Policía detiene a hombre que macheteó a su mujer

El varón fue aprehendido cuando consumía bebidas alcohólicas en un local clandestino. Dio un nombre y un carnet falso para despistar a la Policía.
Policía detiene a hombre que macheteó a su mujer



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Quillacollo detuvieron ayer a un hombre que era buscando por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de machetear a su esposa y darse a la fuga.

La agresión, supuestamente por celos, ocurrió el 21 de mayo en la zona de Chulla del municipio de Vinto.

La víctima, entonces, presentaba una herida cortopunzante en su cabeza de 6 centímetros, y el médico forense le dio 10 días de impedimento.

El director de la FELCV, coronel Luis Choque, indicó que, a las 07:45 de ayer, en la zona Primero de Mayo, calles Max Bascopé y Ernesto Céspedes (Quillacollo), el acusado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un lugar clandestino, donde se logró su aprehensión.

Señaló que, tras intervenir en el local, el hombre se negó a mostrar su carnet de identificación, y posteriormente dio datos de otra persona.

“Trató de confundir a las autoridades que estaban ejecutando el mandamiento de aprehensión, indicando que se llamaba Orlando López”, dijo

Explicó que, tras verificar el carnet que dio, se constató que la imagen del documento con su rostro no coincidía. Aceptó entonces ser el responsable y autor de la agresión a su pareja el pasado 21 de mayo.

“En el momento de su aprehensión, indicó que había escapado porque tenía miedo de ir a la cárcel”.

El jefe policial señaló que este caso se hizo conocer al fiscal para que proceda a la recepción de la declaración, para luego realizar la imputación formal y que se pueda llevar a cabo la audiencia de medidas cautelares.

“En las próximas horas se pondrá ante un juez para que disponga lo que corresponda de acuerdo ley”, finalizó.

Oculto

El autor tenía miedo ir a la cárcel por lo que se ocultaba de la Policía y su familia, en el municipio de Quillacollo.