Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

LA HABRÍA LANZADO DE UN SEGUNDO PISO

Acusan a una arquitecta de empujar a una albañil

La obrera quedó en coma y fue internada en terapia intensiva. Tras salir del cuadro clínico, reveló el hecho. Habría tenido una discusión con la profesional.
Acusan a una arquitecta de empujar a una albañil



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió ayer a una arquitecta acusada de empujar a una albañil desde el segundo piso de una construcción de un edificio ubicado en la zona central de la ciudad de La Paz, presuntamente por no pagarle el salario, según la agencia de noticias ANF.

En mayo de este año, la acusada dirigía a un grupo de obreros en la construcción de un edificio en la calle Sagarnaga, zona central de la urbe paceña.

Ese mes se había reportado que una albañil había caído desde una altura considerable del edificio que construían.

La mujer quedó en coma y fue internada en terapia intensiva en el Hospital Alemán, y no se supo más de los hechos que ocurrieron.

"Realizadas las diligencias investigativas, determinamos que habría sido empujada por la arquitecta del lugar", informó el jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo.

Recientemente, la víctima salió de terapia intensiva mostrando signos de recuperación, y dijo que fue empujada.

La Policía tomó las declaraciones a los demás obreros que trabajan en dicha construcción, y estos contaron que la víctima exigía el pago de salario a la arquitecta, y eso llevó a que sostengan una discusión.

Luego, la albañil habría intentado agredir a la acusada y esta presuntamente la empujó desde una parte elevada de la construcción.

La Policía procedió a la aprehensión de la acusada y en las próximas horas se llevará la audiencia cautelar de la arquitecta, por el delito de tentativa de homicidio.

En coma

La mujer mostró signos de recuperación luego de salir del coma. Indicó que fue empujada desde el segundo piso donde trabajaba.