Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Canelas observa cinco problemas en el estadio

El Gobernador de Cochabamba aseguró que hará las gestiones para que el Félix Capriles sea el escenario para el cotejo de Wilster en la Copa. 
Canelas observa cinco problemas en el estadio



El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, luego de realizar una inspección al estadio Félix Capriles informó que, “de las muchas observaciones” que se realizaron al escenario deportivo, son “cinco los problemas” que deben ser solucionados por la empresa Estrutec SRL.

La compañía realizó la refacción del principal escenario del departamento para los Juegos Suramericanos que se realizaron en la Llajta, entre mayo y junio.

Según la autoridad gubernamental, una comisión hizo una revisión del estadio para establecer si existen o no dificultades.

“Se detectó, al margen de muchas cosas pequeñas, cinco problemas: hay goteras en los camarines, existe alguna dificultad en la pista atlética, diferencia en el colocado del aluminio en las ventanas, goteras en las graderías del sector sur y hay observaciones de los techos de las casetas de prensa”.

Canelas aseguró que no recibirán el Capriles de forma definitiva “hasta que la empresa solucione esas observaciones y otros detalles más” hasta el 16 de agosto, que es la fecha tope para la entrega del estadio.

Asimismo, explicó que sostuvo dos reuniones con la dirigencia de Wilstermann para buscar “soluciones rápidas y prácticas” para que en el estadio juegue el Rojo el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el 31 de julio, ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

“Nosotros queremos que el Wilster juegue su partido el 31 de julio en el Capriles, pero la empresa Estrutec SRL, que está a cargo de concluir los trabajos en el estadio, está en plena ejecución de estos”.

Canelas también explicó que los ejecutivos de Estrutec “tienen temor” a que durante el compromiso deportivo se generen “algunos daños al estadio” antes de su entrega definitiva.

“Se analizaron las diferentes posibilidades para resolver este problema. Se pensó en contratar una empresa aseguradora; acelerar los trabajos y que se haga la entrega definitiva”.

El Gobernador adelantó que el lunes se reunirán con los dirigentes del club aviador para definir una “posible solución” para resguardar el estadio durante el cotejo de la Copa.

“Estoy convencido de que encontraremos alguna solución y pedimos a la hinchada que asuma la responsabilidad de cuidar el Capriles. Qué lindo sería ver a los jugadores e hinchas de Wilstermann con sus bolsitas levantando la basura que dejaron en las graderías, sería un gran ejemplo para Bolivia”.

La dirigencia de Wilster considera que el Imperio Escarlata jugará en el estadio el 31 de julio ante Deportivo Cuenca.

10 Meses

El estadio Félix Capriles ya lleva 10 meses cerrada para los encuentros del fútbol profesional boliviano.

Se iniciaron las obras de refacción en octubre de 2017.