Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

10 AVIONES SON DESTINADOS PARA DIFUNDIR LA DISTINCIÓN OTORGADA AL PAÍS. ANOCHE PARTIÓ EL PRIMERO CON RUMBO A MIAMI, EEUU.

BoA promociona Mejor Destino Cultural

BoA promociona Mejor Destino Cultural



El Ministerio de Culturas y Turismo firmó ayer una alianza estratégica con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), para la promoción del reconocimiento a Bolivia como Mejor Destino Cultural otorgado por la entidad World Travel Awards el año pasado.

Se presentó la implementación de la marca país en una variedad de aeronaves que hacen rutas internacionales. Son en total 10 aviones, entre los cuales se pueden mencionar: 4 modelos Boeing 767 (ruta Miami-Madrid-Buenos Aires), 4 modelos Boeing 737700 y 2 modelos Boeing 737800. Todas estas aeronaves recibieron las decoraciones respectivas para representar la marca país denominada como Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo.

El gerente general de la aerolínea  Ronald Casso, explicó que la empresa quiere ser un “instrumento de promoción” para que alrededor de 11 mil a 12 mil pasajeros, que cada día circulan en los aviones de BoA, se animen a participar en el concurso y voten por Bolivia.

El país cuenta, además de Mejor Destino Cultural, con otras nueve nominaciones en el certamen anual World Travel Awards. Para votar por Bolivia se debe ingresar al portal www.worldtravelawards.

Los aviones de la firma llevarán información sobre el certamen para que los usuarios conozcan la campaña y se animen a votar.

“Queremos que la gente boliviana se convierta en un promotor del concurso, entre a la página de los premios y vote por Bolivia, vote por su destinos y, de esta manera, apoyemos al turismo”, indicó Casso.

Agregó que el turismo debe ser un esfuerzo de todos, ya que no se trata de una actividad gubernamental o empresarial puntual, sino que involucra desde la persona que vende comida en Chiquitos al dueño del hotel en Uyuni, entre otros.

Casso explicó, además, que BoA es promotor para que la nominación de Bolivia como Mejor Destino Cultural del Mundo despierte curiosidad en sus pasajeros extranjeros y estos quieran visitar los atractivos de Bolivia como el salar de Uyuni, la ruta del vino, las misiones chiquitanas o Rurrenabaque.

10 nominaciones

Acumula Bolivia en las distinciones de este año, en las que destaca mejor destino cultural y mejor destino culinario