Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:39

Sucre: Festival Internacional de Cultura tendrá una inversión de Bs 2 millones

Sucre: Festival Internacional de Cultura tendrá una inversión de Bs 2 millones

El director de Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Jaime Robles, informó el jueves que la organización de la vigésima versión del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2018, previsto del 19 al 29 de septiembre, demandará una inversión aproximada de 2 millones de bolivianos.


"Normalmente y como antecedente de anteriores versiones, el Festival Internacional de la Cultura demandó al menos 2 millones de bolivianos, entonces, hay que tratar de llegar con esta inversión, no solamente del Gobierno Municipal de Sucre, también con recursos de afuera", informó a la ABI.

Robles destacó que la organización de ese evento es encarada entre Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, que promoverán áreas escénicas, música, artes plásticas y visuales, audiovisual, literatura y pensamiento, digitales y mixtas, cuyas propuestas se recibirán hasta el 7 de agosto.

La autoridad de cultura, dijo que en el Plan Operativo Anual (POA) se inscribió para el FIC, 850.000 bolivianos, que deberá ser superado con alianzas estratégicas.

La Dirección Municipal de la Cultura emitió la convocatoria oficial del FIC 2018, con la principal característica de perspectiva y enfoque de derechos humanos.