Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Aprehenden a arquitecta por intento de homicidio a obrero

Aprehenden a arquitecta por intento de homicidio a obrero

En La Paz, la Policía procedió a la aprehensión de la arquitecta A. P. G. F. acusada por el delito de homicidio en grado de tentativa, porque supuestamente empujó a un obrero de una construcción, provocándole un coma por la caída.


La información fue proporcionada por el jefe de la División Homicidios de la FELCC, capitán René Tambo, quien precisó que la mujer ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Según el informe policial, el incidente ocurrió el 18 de mayo. El obrero cayó de la construcción, ubicada por la calle Sagárnaga, y fue llevado a un centro médico en estado de coma, del cual ya se despertó, sin embargo, sigue internado en la Clínica Alemana.

El capitán Tambo indicó que se recabó las declaraciones de contratistas y demás trabajadores, quienes afirmaron que la arquitecta empujó al obrero provocándole la caída.

Precisó que se habría suscitado una discusión porque los obreros reclamaban por sus pagos que estaba pendientes. Entonces el trabajador habría intentado agredir a la arquitecta, quien en ese momento lo habría empujado.