Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Rescatan a Emanuel, el adolescente que estuvo atrapado 8 días en una mina

Actualmente, el menor de 14 años se encuentra internado en el hospital Obrero de la CNS, donde recibe atención médica y se encuentra en etapa de observación.<br>
Rescatan a Emanuel, el adolescente que estuvo atrapado 8 días en una mina

El Comando Policial de la localidad de Huanuni informó este jueves que lograron rescatar con vida a Emanuel Castro, el menor de 14 años que se encontraba atrapado desde el 10 de julio al interior del cerro Posokoni, mina de la empresa minera Huanuni ubicada en el departamento de Oruro.
El rescate se produjo la madrugada de este jueves luego de varias horas del operativo. "Él ha sido trasladado al hospital Obrero, lo encontraron con desnutrición y deshidratación", explicó la oficial Chirino, responsable del comando provincial de la localidad de Huanuni.
Actualmente, el menor de 14 años, se encuentra internado en el hospital Obrero de la CNS, donde recibe atención médica y se encuentra en etapa de observación.
Emanuel Castro, se encontraba desaparecido desde hace ocho días en el interior del cerro Posokoni. Luego de conocido el hecho, la Policía desarrolló el exitoso operativo de rescate, junto a bomberos, mineros y otros.
Emanuel salió de su domicilio el martes 10 de julio, a las 20:30 hrs., se presume que para jugar con sus amigos en inmediaciones de la mina. Debido a que no retornaba a su domicilio, sus padres lo reportaron como desaparecido.