Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Alcaldesa dice que subsanará la designación de cargos

Alcaldesa dice que subsanará la designación de cargos
Luego de las denuncias presentadas por el concejal de Unidos por Cochabamba (UNICO), Edwin Jiménez, respecto a irregularidades en la designación de cargos en la Alcaldía de Cochabamba, la alcaldesa suplente temporal, Karen Suárez, informó ayer que se emitirán los memorandos correspondientes para que los funcionarios cumplan con el manual de funciones.

El concejal Jiménez denunció que muchos servidores públicos de la Alcaldía no responden al perfil profesional requerido por la institución ni al Manual de Funciones, por las contrataciones “irregulares” que se realizaron.

Agregó que, en muchos casos, tampoco cuentan con un currículum vitae o no tienen documentos de respaldo y, además, hay observaciones en el sistema de control de asistencia de los trabajadores.

La alcaldesa Suárez, quien participó ayer de la sesión ordinaria del Concejo Municipal, expresó que tomará en cuenta las observaciones y recomendaciones realizadas por los concejales.

Sobre el caso específico de las observaciones a los perfiles de los trabajadores municipales, dijo que se aguarda los informes que realicen la Secretaría de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Recursos Humanos respecto al cumplimiento de los perfiles.

“Vamos a derivar los memorandos correspondientes para que todos los funcionarios cumplan con el Manual de Funciones y los perfiles correspondientes a su cargo”.

Una de las funcionarias observadas es la intendenta Luz Rojas. Sin referirse al caso particular, la Alcaldesa sostuvo que “en realidad, todos los funcionarios están incluidos”.

Jiménez agregó que también se detectaron ausencias irregulares de los servidores públicos.

“No les cobran multas, o a algún funcionario, que ha faltado determinados días (...). Le ponen permiso por cumpleaños cuando su cumpleaños es cinco meses después”.