Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

INSEGURIDAD VIAL

Ambulancia choca contra carro y la paciente muere

Una mujer de 45 años a la que pretendían salvar de un problema de salud perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía hacia Sacaba.
Ambulancia choca contra carro y la paciente muere



Una mujer que era trasladada en una ambulancia de Sacaba a un hospital de Cochabamba, para salvarle la vida por un problema de salud, falleció el lunes luego de sufrir un accidente de tránsito en el carro municipal que la llevaba.

El siniestro sucedió en el municipio de Sacaba, en kilómetro 8 de la avenida Villazón, en la rotonda donde está la botella de Pepsi.

Julia Aguilar de Arnez, de 45 años, iba en una camilla de la ambulancia Toyota con placa 2536 RDR, de propiedad de la Alcaldía de Sacaba, que era conducida por el chofer Samuel M. L., de 31 años.

El 16 de julio, al mediodía, la ambulancia chocó contra una vagoneta Nissan g con placa 2221-PCR, manejada por Sergio I.L., de 63 años.

El director departamental de Tránsito, coronel Alexander Rojas, informó que, de acuerdo a las primeras declaraciones del chofer de la ambulancia, la paciente Julia Aguilar de Arnez era trasladada de emergencia al hospital Viedma y, lógicamente, la ambulancia iba a gran velocidad porque requería llegar rápido para salvarle la vida a ella.

El chofer agregó que había activado el destellador y la alerta característica de las ambulancias para que los vehículos le den paso, pero al llegar a la rotonda colisionó contra una vagoneta. Pese al fuerte impacto, el conductor decidió seguir su camino para llevar a la paciente, que estaba herida,pero la misma murió en el trayecto.

Iba a velocidad

El chofer de la ambulancia iba velozmente con el objetivo de llegar rápido al hospital Viedma, con el fin de salvar la vida de la paciente.