Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Pareja de esposos iba a discotecas para captar ebrios y robarles en los cajeros

Pareja de esposos iba a discotecas para captar ebrios y robarles en los cajeros



Un pareja de esposos fue atrapada en Cochabamba, sindicada de robar celulares y billeteras, además de obligar a sus víctimas a “vaciar” sus cuentas bancarias en cajeros automáticos de la ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Johnny Corrales, detalló que la forma en la que delinquía la pareja es nueva. “Ellos asistían a fiestas, discotecas y locales donde buscaban a algún varón que esté solo y ebrio. Lo abordaban invitándole trago, compartían con él en una mesa hasta que el dinero se terminaban. Lo convencían de ir juntos a un cajero automático cercano para retirar un monto más, y allí lo atracaban. Se llevaban su billetera , su celular y lo obligaban a sacar todo el dinero que le permitía el cajero. “Álvaro Flores (exreo) y Teresa M. fueron detenidos en flagrancia cuando retiraban el dinero de un cajero. En su poder tenían celulares y tarjetas de débito de diferentes personas”, describió Corrales. La pareja dijo que acompañaba a un amigo al cajero y todo era un malentendido.

2 Personas 

acudían a locales en busca de varones ebrios con los que bebían, y luego los convencían de ir a retirar dinero de un cajero para “continuar”. Allí, dentro del cubículo del cajero, atracaban a sus víctimas.