Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Machado se va del Rojo con el riesgo de dejar el fútbol

El futbolista viajará hoy a Estados Unidos como jugador libre y con la posibilidad de fichar en la MLS, pero, de momento, no tiene ninguna oferta seria de esa liga.
Machado se va del Rojo con el riesgo de dejar el fútbol





El volante cochabambino Cristhian Machado se despidió ayer de la hinchada de Wilstermann porque radicará en Estados Unidos, por lo menos, dos años para lograr la ciudadanía y tiene libertad de fichar en un club de ese país o en el peor de los casos dejar el fútbol.

“Es el riesgo que estoy asumiendo, pero tengo que priorizar a mi familia y el hijo que nacerá pronto”.

Él abandonará el club de sus amores luego de formarse en la escuadra valluna y conquistar dos títulos nacionales en 2016 y 2018.

El jugador invalidó su contrato de mutuo acuerdo con la entidad aviadora y cuando retorne a Bolivia deberá jugar en el Imperio Escarlata, según una de las cláusulas en la recisión de contrato.

Machado viajará hoy al país del norte donde radicará, por lo menos, dos años con para no perder su residencia como estadounidense. Además, su propósito es que su primogénito, que aún está en vientre, adquiera esa nacionalidad.

“Me gustaría jugar la Copa Sudamericana y la Libertadores, pero tengo que actualizar mi documentación como exigen las leyes de Estados Unidos. No tenía pensado tener estos problemas con mi documentación”.

El volante desmintió las especulaciones, que se generaron en las redes sociales, de que fichará en Bolívar o The Strongest y por ese motivo gestionó su salida de la entidad roja.

El valluno recordó que fue parte del plantel que logró el ascenso a la Liga en mayo de 2012, cuando lograron el título de la Copa Simón Bolívar.

Por su parte, la dirigencia de la escuadra roja lamentó la salida del futbolista, quien se constituyó como una pieza fundamental en el equipo titular, además de anotar goles en la Copa Libertadores 2017 ante Palmeiras brasileño y River Plate argentino.

“Nos deja en una situación complicada. Tenemos que enfrentar partidos internacionales como la Sudamericana y la Libertadores, pero no podemos tener a un jugador que tiene la mente en sus problemas”, dijo Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica del club Wilstermann.

Contento

El futbolista se mostró contento por llegar a un acuerdo con la dirigencia de Wilster y tener “las puertas abiertas” a su retorno.