Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Jugador pide que Deschamps renuncie rápido

Jugador pide que Deschamps renuncie rápido



El futbolista francés Hatem Ben Arfa pidió al seleccionador galo, Didier Deschamps, que presente su dimisión para no perpetuar su juego “pobre y feo”. Además, considera que puede impedir a los bleus clasificarse para la próxima Eurocopa.

En una tribuna publicada ayer por la revista France Football, el jugador, que tiene contrato con el PSG pese a que no cuenta para su cuerpo técnico y sus propietarios, asume ser el “aguafiestas” de las celebraciones, pero cree que “es necesario mirar un poco más lejos” de la victoria en Rusia.

“Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los bleus en una referencia mundial. El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo”.

Ben Arfa aseguró que no le gustaría que esa forma de entender el fútbol se pusiera de moda en los centros de formación.

Para Ben Arfa, los jugadores franceses se comportaron durante el Mundial como “especuladores que apostaban sobre todo por los errores de los adversarios”, una táctica que “no es espectacular, pero muy eficaz.

Sin embargo, advirtió que con esa estrategia no están a salvo de una mala sorpresa en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa”.