Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Jeff Bezos se convierte en el hombre "más multimillonario de la historia moderna"

Jeff Bezos se convierte en el hombre "más multimillonario de la historia moderna"

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, se convirtió en la personas más rica "de la historia moderna", tras alcanzar una fortuna de $us 150.000 millones. El empresario supera con creces las de otros millonarios como Bill Gates o Warren Buffett, según el Índice de Billonarios de Bloomberg.
Bezos cruzó el umbral cuando las acciones de Amazon subían momentos antes de dar inicio a su evento de ventas de verano de 36 horas, Prime Day, que tuvo un comienzo difícil ya que los problemas técnicos afectaron el sitio web y la aplicación móvil de la empresa.
Sólo en la que va del año, la fortuna del fundador del gigante de ventas online ha subido cerca de US$52.000 millones, cifra superior a la fortuna total que tiene el fundador de Alibaba, Jack Ma.
Asimismo, la fortuna de Bezos se acercó a los $us 151.500 millones que posee la dinastía Walton, la familia dueña de Walmart. Detrás de Bezos en el índice de Bloomberg está el cofundador de Microsoft, con una fortuna de $us 95.300 millones.
Gates habría tenido un valor neto de más de $us 150 mil millones si hubiera tenido los activos que ha regalado, principalmente a la Fundación Bill y Melinda Gates. Ha donado casi 700 millones de acciones de Microsoft y $us 2.900 millones en efectivo y otros activos desde 1996, según un análisis de sus donaciones divulgadas públicamente.

Fuente: Emol.com