Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Asaltan carro blindado y huyen a Brasil

Asaltan carro blindado y huyen a Brasil

ASUNCIÓN

Unas 20 personas con armas largas asaltaron ayer un vehículo de caudales que circulaba en la ruta que une Encarnación y Ciudad del Este, segunda urbe del país, mientras que seis guardias de la empresa transportadora se encuentran detenidos por deshacerse de munición antes del hecho.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Augusto Lima, dijo a EFE que el grupo armado efectuó el asalto desde dos camionetas, una de las cuales fue luego abandonada. Posteriormente se dieron a la fuga, supuestamente en dirección a la frontera con Brasil.

Lima señaló que, de momento, se conocen pocos datos del asalto y tampoco el monto que sustrajeron los asaltantes, e incluso si el blindado transportaba dinero.

Lima añadió que el asalto fue comunicado al comando tripartito, que forman Paraguay, Argentina y Brasil, en caso de que algunos de los asaltantes se hayan adentrado en la zona de la Triple Frontera.

También indicó que la empresa transportadora Guardián faltó al protocolo que se estableció entre la Policía Nacional y este tipo de empresas.En abril de 2017 unas 50 personas asaltaron la sede de la empresa española de seguridad Prosegur en Ciudad del Este.