Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

Conmoción por dos feminicidios en La Paz

Conmoción por dos feminicidios en La Paz
Dos asesinatos de mujeres causaron conmoción en provincias de La Paz. El primer caso sucedió en Sorata. Un hombre golpeó con un combo a su pareja. En el segundo caso, un joven agredió sexualmente a su enamorada hasta causarle una grave hemorragia que derivó en su muerte.

En Quiabaya, Sorata, una mujer de 40 años de edad fue golpeada brutalmente con un martillo tipo combo, por su pareja de 50 años, quien se habría suicidado después.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, coronel Victor Hugo Soria, dijo a ANF que el cadáver del feminicida fue hallado en un barranco, a 50 metros de profundidad.

El segundo hecho se registró en Nor Yungas, en Coroico. Una pareja fue a acampar, y tras consumir bebidas alcohólicas, la víctima ingresó a una carpa a descansar. Allí fue vejada brutalmente. Los pobladores vieron salir de la carpa a un joven con manchas de sangre en su ropa. La Policía constató que la joven estaba muerta. Según el forense, el cadáver presenta varios signos de agresión en la región genital, además de la perdida de tejidos.

El presunto autor fue detenido, pero, por la magnitud de las lesiones, no se descarta que otras personas hayan participado del vejamen.