Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:09

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES PRESENTA SU TERCERA VERSIÓN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA, SE LLEVARÁ A CABO DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE.

Abierta la convocatoria para el 48 Horas

Abierta la convocatoria para el 48 Horas



La convocatoria oficial para el 48 Hour Film Project Cochabamba, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre, fue lanzada ayer en una sala del Prime Cinemas , donde se proyectó el corto ganador del último año y se explicaron algunas especificaciones detalladas por Rodrigo Fernández, el city producer.

El proyecto cinematográfico 48 Horas es uno de los festivaesl de cortometrajes más importantes a nivel global. Los participantes deben realizar un trabajo de escritura, producción, dirección y edición en un tiempo límite de 48 horas, recibiendo particulares reglas como género, personaje, una línea de diálogo y un objeto que deben ser incluidos en la ejecución del filme, y que son revelados momentos antes de la elaboración.

Santa Cruz acogió por primera vez el proyecto en el año 2013, bajo la iniciativa de Claudia Fernández, ahora productora regional de Iberoamérica, quien efectuó una versión que incluía a La Paz y Cochabamba. Es en el año 2016 cuando se realizó una edición exclusiva para la ciudad.

Los cortos ganadores del país se presentarán en el Filmapalooza 2019, que alberga a los premiados del 48 Hour Film Project de todo el mundo.

También se anunciaron algunos cambios en cuanto a las reglas de este año, como la aprobación de creditos prefrabicados, la asimilación del personaje por acción, y el derecho a cortar los creditos si estos pasan el límite de siete minutos, además de la inclusión de nuevos géneros como el “schoolfilm” o el cine de espias, dando salida al “buddy film” y al “mockumentary”.

“En tema formativo, es una escuela de cine en 48 horas y es intensiva, pero eso ayuda a todo aquel que quiera hacer cine o incluso a todo aquel que ya está haciendo cine”, señaló Fernández.

La inscripción y los detalles del reglamenteo se encuentran en la página web: http://www.48hourfilm.com/es/cochabamba-bo.

Más de 140  ciudades

Del mundo participarán en la versión 2018 del festival 48 Hour Film Project.