Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Muestra de teatro cochabambino continúa hoy en el Achá

Muestra de teatro cochabambino continúa hoy en el Achá



La 6ta Muestra Teatral Tablas Cochalas 2018 se estrenó ayer con “Noches de Arabia” en el teatro José María Achá (calle España entre Heroínas y Bolívar) y se efectuará a lo largo de la semana, hasta el domingo 22. El festival sigue hoy en el Achá con “Otra de Don Juan”, a las 19:30 horas.

El Colectivo Tablas es el responsable de desarrollar la muestra. La agrupación nace hace 6 años , con el objetivo de reunir a los grupos teatrales más constantes de la escena cochabambina. Durante 5 años consecutivos, organizó muestras teatrales regionales, logrando convocar a un público masivo para cada función.

Los elencos que participan de esta versión son: Eco Producciones, La Mala, Madrastra, Elenco de Teatro mARTadero (Laboratorio Visceral), Con Fuoco, Pipocas en Barril y teatreros de corazón – UGDAU, seleccionados a partir de una convocatoria realizada por el mismo colectivo vencida el 14 de junio, bajo las categorias de teatro de sala, teatro de calle y teatro infantil.

“Noches de arabia” de ECO Producciones inauguró el festival. La comedia musica, de dos horas de duración, desarrolló una historia basada en una de las grandes producciones de Disney: “Aladdín”, pero vista a través de los ojos del antagonista, y combinada con la historia detrás de la “Lámpara Mágica”.

Hoy será el turno del colectivo UGDA.U. presentando su comedia “Otra de Don Juan”, de 48 minutos de duración. La obra, a efectuarse en el teatro Achá, está dirigida a todo público, con un costo de entrada de 25 bolivianos, 2x1 para estudiantes con un documento de identificación.

Mañana sera presentada “La juguetería que puede liberarte del suicidio” de la companía artística Pipocas en Barril, también en el Achá. El jueves el grupo Madras exhibirá “Los Mulas”, el viernes “Bach To The Future” de Con Fuoco, sábado “El Deseo de Franky”, a cargo del Laboratorio Visceral; y el elenco La Mala cerrará la muestra el domingo con “Hoja de Vida”.

En el marco del proyecto, se dictarán dos talleres teatrales. El primero,” No se piensa”, dirigido por Alejandro Marañon, se realizará hoy en el proyecto mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay) de l 15:00 a 18:00 horas. El segundo se efectuará el día jueves. Ximena Alba y Sergio Montecinos dictarán “Desfigurando el rostro, creación de las 27 emociones de un personaje”, en el mARTadero desde las 09:00 horas.