Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Miles de franceses reciben a los campeones del Mundial Rusia 2018

Miles de franceses reciben a los campeones del Mundial Rusia 2018

Miles de hinchas franceses se congregaron alrededor de los campos Elíseos en París, para recibir a los jugadores de su selección, que el domingo se coronaron campeones mundiales en Rusia 2018, tras derrotar a su similar de Croacia por 4 goles a 2.


La selección de Francia, dirigido por Didier Deschamps arribó a París a la cabeza ded Hugo Lloris, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba y otros reconocidos jugadores que lograron la segunda Copa del Mundo que quedará grabada en los registros de la historia del fútbol.

Los integrantes de la selección y cuerpo técnico luego de aterrizar en suelo parisino, pasaron por una alfombra roja portando el trofeo mundial e incluso fueron ovacionados por los empleados del aeropuerto.

Luego los jugadores subieron a un vehículo descapotable, decorado con dos estrellas y con la mención ´Campeón del Mundo´, para recorrer las principales calles de la capital francesa, hasta culminar en los campos Elíseos donde se congregaron miles de hinchas que salieron a las calles a celebrar el paso de sus campeones.

También el Primer Mandatario francés, Emmanuel Macron, tiene previsto un encuentro con los integrantes de su selección.

Se registran excesos en el festejo de los hinchas

En el festejo a la selección francesa que obtuvo la Copa mundial se registraron varios excesos. "La fiesta del mundial se ha saldado de momento con una persona muerta, varios heridos, choques entre celebrantes y fuerzas del orden e incluso el saqueo de un centro comercial en París. Un total de 292 personas han sido detenidas en varias ciudades de Francia durante los incidentes", según un informe del Ministerio del Interior, reportado por el diario El País.