Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FESTIVIDAD RELIGIOSA CATÓLICA

Eduardo Mérida garantiza fiesta de Urcupiña, pese a los retrasos

El lanzamiento del cronograma de actividades estaba previsto para el 27 de junio, pero el conflicto municipal surgido en Quillacollo por la suspensión del Alcalde postergó los planes.
Eduardo Mérida garantiza fiesta de Urcupiña, pese a los retrasos



El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, recientemente restituido en su cargo por una sentencia constitucional, garantizó ayer que apenas ingrese en su despacho acelerará los preparativos para que la festividad de Urcupiña se realice con éxito este año.

La autoridad lamentó que “la suspensión ilegal que tramaron” en su contra haya retrasado el proceso de organización de una fiesta religiosa católica que congrega, cada año, a más de un millón de visitantes de Bolivia y otros países. Mérida sostuvo que tras restituir al personal profesional de su confianza, priorizará los trabajos con miras al lanzamiento oficial de las actividades centrales del mes de agosto. Recordó que este lanzamiento debía efectuarse el 27 de junio. “Desde mi suspensión ilegal, no se le ha dado la importancia que merece, pero contamos con la experiencia y le daremos el realce que corresponde”, prometió. Entre las obras que impulsará están el mejoramiento y habilitación de vías y de áreas verdes, el dragado del río Rocha, y varias campañas de limpieza. “Estamos a un mes de la fiesta y junto al comité interinstitucional trabajaremos contra reloj para que todo salga bien”, señaló el Alcalde restituido.

Prioridad

Se acelerarán trabajos de mejoramiento de vías y áreas verdes, dragado del río Rocha, campañas de limpieza, y otros.