Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Sacabeños respaldan proyecto de agua potable

Sacabeños respaldan proyecto de agua potable
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, informó que las diferentes OTB de los distritos urbanos, además de las organizaciones sociales, determinaron apoyar unánimemente el proyecto de construcción de ductos Misicuni - Sacaba.

“Sorprendido por la participación de la población y su desprendimiento, hoy, por unanimidad, hemos aprobado que todos los recursos para inversión pública en el POA (Plan Operativo Anual) 2019 deben destinarse al 100 por ciento al proyecto de agua para Sacaba”, dijo Sánchez.

Según la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, “la cumbre del agua” se llevó a cabo ante la urgencia de destinar recursos económicos a la implementación del proyecto hasta 2019.

“Como sacabeños hemos tenido esa visión de desarrollo. Por eso estamos trabajando de manera intensa a la cabeza del Comité Impulsor del Agua para cumplir este sueño”.

Añadió que ya se tiene firmado el convenio intergubernativo para traer agua desde Misicuni hasta Sacaba.

El proyecto Misicuni (Joverrancho) Sacaba tendrá un costo 32.6 millones de dólares. La Gobernación, la Alcaldía de Sacaba y el Gobierno central garantizaron los recursos para implementar el proyecto.