Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Estudiantes vuelven a clases pese a bajas temperaturas

Estudiantes vuelven a clases pese a bajas temperaturas
El director departamental de Educación (DDE), Iván Villa, confirmó que las clases en la ciudad de Cochabamba se reanudan hoy, pese a las bajas temperaturas que se registran aún en el departamento.

El Servicio de Meteorología de Aasana pronosticó para hoy una mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 26. “A partir del jueves vamos a tener un ingreso de una condición frontal, la misma que va a permitir que haya descenso de temperaturas en la parte oriental de nuestro país”, dijo Andrés Mamani, meteorólogo de turno. Acotó que en el caso de Cochabamba, el jueves las temperaturas descenderán, pero en las máximas, y que se prevé nubosidad con posibilidad de lluvia para esta semana.

“A partir del lunes 16 de julio (hoy) estamos retomando las labores educativas”, puntualizó Villa.

Explicó que en la zona andina y en los distritos educativos de Vacas, Colomi y Tiraque los estudiantes ingresarán con el horario de invierno ampliado, o sea a las 9:00. “El resto de las unidades educativas ingresará a las 8:30 de la mañana”, acotó.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó que se incrementaron los casos de resfríos de 16.973 a 17.236.

Villa recomendó a los estudiantes el uso de ropa abrigada.