Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Revalorizan en feria el uso de la canasta en Quillacollo

Revalorizan en feria el uso de la canasta en Quillacollo
La primera feria de la cestería se realizó, exitosamente, en la plaza de Villa Asunción del Distrito 3 de Quillacollo.

La feria contó con más de 30 fabricantes de canastas que expusieron sus productos hechos de sau sau, ch’illka, cañahueca, sauce, pelado, mimbre y bambú.

“Como municipio vamos a apoyar siempre a los productores en diferentes ferias que ellos presenten. Juntamente con el Concejo Municipal y el Ejecutivo vamos a trabajar por el desarrollo”, manifestó el alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta.

El secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Rudy Valverde, destacó el trabajo que realizan los fabricantes de Villa Asunción y que revalorizan las tradiciones culturales que perduran en el tiempo.

Valverde afirmó que es una comunidad productora de cestos que provee a nivel interdepartamental. “Con esta feria revalorizamos la actividad ecológica y tradicional”.

Cientos de personas, entre compradores, expositores y visitantes participaron de la primera feria de la cestería, llevada a cabo en el municipio de Quillacollo.

Los expositores pusieron a la venta canastas, no solo de variados materiales, sino de diferentes tamaños y diseños para distintos usos.