Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Ómnibus se vuelca en Ivirgarzama y deja varios pasajeros heridos

Ómnibus se vuelca en Ivirgarzama y deja varios pasajeros heridos
Un bus de transporte público se encunetó y se volcó ayer en la madrugada en la carretera Cochabamba- Santa Cruz, y dejó a varios pasajeros heridos, informó el comandante del Trópico de Cochabamba, coronel Boris Bellido.

El accidente ocurrió a las 2:15 de la madrugada, en el kilómetro 223 del tramo hacia la ciudad oriental, en el municipio tropical de Ivirgarzama.

El bus de la línea sindical Reunidas Núñez, con placa de control 301 GBI, había salido de la ciudad oriental y se dirigía hacia Cochabamba, pero su destino final era Oruro.

Al llegar a Ivirgarzama, el ómnibus se encunetó y se volcó sobre su costado derecho. El conductor del vehículo, Jorge Miranda Quiroga, de 59 años, explicó que un peatón cruzó la carretera inesperadamente y, para no atropellarlo, tuvo que realizar una maniobra brusca que derivó en la salida del bus de la calzada, su encunetamiento y vuelco final.

Varios pasajeros que viajaban en la hilera de asientos de la derecha del vehículo resultaron heridos. El director de Tránsito de Cochabamba, coronel Alexander Rojas, acotó que los mismos fueron auxiliados y trasladados al hospital central de Ivirgarzama. “Los daños materiales son graves, pero afortunadamente, no se reportaron viajeros fallecidos”, finalizó.