Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Olic apunta a Pitana y Casillas cuestiona VAR

Olic apunta a Pitana y Casillas cuestiona VAR



El segundo entrenador de Croacia, Ivica Olic, denunció ayer que el árbitro argentino Néstor Pitana decidió la final de la Copa Mundial en la que Francia derrotó a Croacia (4-2), al señalar penal en una mano de Ivan Perisic a la salida de un córner.

“No puedo creer que en la final se pueda pitar un penalti así. No entiendo por qué lo ha pitado. El jugador saltó y sus brazos estaban en una posición normal”, comentó a la prensa.

Aseguró: “Yo estaba detrás de él. Yo creo que pensó lo mismo. Fue, no fue. Fue, no fue. Y al final pensó que Francia es un país muy grande. Es una pena”, comentó.

El guardameta español Iker Casillas, campeón del mundo en 2010, confesó este domingo que no entiende “muy bien el uso del VAR” porque, en su opinión, Pitana señaló "una falta que no es a (Antoine) Griezmann” en la jugada del primer gol de Francia ante Croacia.

"Sinceramente, no entiendo muy bien el uso del VAR. El árbitro señala una falta que no es a Griezmann. Gol de Francia en esa acción. No pasa nada", escribió Casillas en Twitter.