Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41

Nacional de ráquetbol tendrá “mundialistas”

Luego de cuatro jornadas de competencia, el nacional bajará el telón en Sarco. En dobles femenino, Sabja y Centellas irán por el pase.
Nacional de ráquetbol tendrá “mundialistas”



Tras dejar atrás los inconvenientes derivados del cierre inesperado de las instalaciones del complejo polideportivo Sarco el pasado viernes, el Campeonato nacional de ráquetbol se ha desarrollado con total normalidad y hoy saldrán los clasificados al Mundial de Costa Rica en la categoría Open.

Aproximadamente 150 raquetbolistas compitieron estos días en Sarco. “A pesar de las dificultades, el certamen está llegando a su final en los plazos establecidos previamente y estamos disfrutando de partidos de alto nivel en las canchas de Sarco”, señaló Federico Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol de la Llajta.

El cochabambino Gerson Miranda tuvo una cosecha positiva en la jornada sabatina. A primeras horas de la mañana, junto a su dupla Diego García, ganó frente a Bryan Zambrana (Chuquisaca) y Rodrigo Mendoza (Cochabamba).

Más tarde, pasado el mediodía, Miranda volvió a triunfar. Esta vez, lo hizo en singles ante el paceño Jairo Pérez por dos sets a uno con parciales de 15-13, 13-15 y 11-5, tras 45 minutos de juego en Sarco.

En un partido intenso y parejo que tuvo que ir a un set de desempate, Miranda logró la victoria ante la ovación del público presente en las tribunas.

Por otro lado en la rama femenina, la dupla cochabambina conformada por Yazmine Sabja y Valeria Centellas venció a Wanda Carvajal (Chuquisaca) y Micaela Meneses (Santa Cruz) en sets corridos, por 15-10 y 15-7 ayer en horas de la mañana.

Al mediodía, la valluna Sabja logró una victoria contundente por 15-2 y 15-1 ante la chuquisaqueña Carla Moscoso en una exhibición raquetbolística que generó múltiples aplausos de la afición que se dio cita al recinto deportivo.

Para las 11:00 de la mañana, están programadas las semifinales femeninas de damas en la categoría Open. Las vallunas Sabja y Centellas enfrentarán a las cruceñas Jenny Daza y Angélica Barrios. Mientras que las también cochabambinas Andrea García y Romina Rivero jugarán ante Wanda Carvajal (Sucre) y Micaela Meneses (Santa Cruz).

8 Clasificados

Al Mundial de Costa Rica en damas y varones por la modalidad Open emergerán hoy del complejo deportivo polifuncional Sarco. La jornada arranca a las 09:00 de la mañana.