Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Primeros títulos para el Festival de San Sebastían

Primeros títulos para el Festival de San Sebastían
Los últimos trabajos de Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento y Markus Schleinzer competirán por la Concha de Oro de la 66 edición del Festival de San Sebastián, según el primer avance de la Sección Oficial dado a conocer ayer por Efe.

Tres cineastas europeos, dos asiáticos y dos latinoamericanos firman las películas anunciadas ayer.

Claire Denis (París, 1946), la autora de "Beau travail" o "White Material", competirá por primera vez por la Concha de Oro con "High Life", una cinta de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche, con quien repite tras "Un beau soeil intérieur".

Para Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969) será su segunda vez en la Sección Oficial, después de que en 2010 presentara "Genpin", que obtuvo el Premio Fipresci.

Ahora, tras participar en Un Certain Regard y en la competición oficial de Cannes con sus dos últimas películas, "An/Sweet Bean" e "Hikari", viajará a San Sebastián con "Vision", rodada en su provincia natal. La película está también protagonizada por Juliette Binoche y por el actor japonés Masatoshi Nagase.

Para el coreano Kim Jee-woon (Seúl, 1964) será también su segunda vez en la sección oficial de San Sebastián. En 2010 presentó "I Saw the Devil", y ahora participará con "Illang: The Wolf Brigade", la versión coreana de "Jin-Roh", el anime escrito por Mamoru Oshii en torno a los Keberos Panzer Cops, una violenta

fuerza policial.