Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Carro de Fuerza de Tarea Conjunta cae en Yungas y deja un muerto

Carro de Fuerza de Tarea Conjunta cae en Yungas y deja un muerto



Una camioneta que transportaba a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se embarrancó ayer en la mañana en Los Yungas y dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

Según los informes preliminares de Tránsito, el accidente ocurrió en el kilometro 8 del tramo que va a la localidad de San Lorenzo, en el municipio yungueño de Caranavi, a las 8:00 de la mañana del jueves 12 de julio.

Por causas que están en proceso de investigación, la camioneta gris Nissan Patrol, con placa de control 2518 KBY, pertenenciente a la FTC, se embarrancó unos 400 metros de profundidad, mientras era conducida por el sargento Juan Carlos Yupanqui, quien perdió la vida durante el siniestro, informó ANF.

Junto al chofer viajaban otros dos uniformados identificados como el sargento Iver Chávez y el subteniente Adolfo Quispe, quienes sobrevivieron al embarrancamiento, aunque resultaron malheridos. Rescatistas del grupo Bersa de los Bomberos subieron a los heridos de la FTC en camillas especiales y los llevaron de emergencia en el hospital de la localidad de Caranavi.

Los efectivos de la FTC, unidad dedicada a la erradicación de plantaciones de coca ilegal, retornaban de un puesto militar hacia su comando localizado en Caranavi.

2 policías heridos

fueron rescatados con dificultad por bomberos del grupo Bersa, que tuvieron que descender con un sistema de cuerdas hasta el fondo del precipicio para luego subir a sus camaradas en camillas.