Cochabamba, martes 17 de julio de 2018
“Devoto de Corazón” es el título que le dieron a la canción oficial de Urcupiña 2018

Ch’ila Jatun canta para Urcupiña

| | 13 jul 2018



El grupo cochabambino Ch’ila Jatun, constituído por los músicos Jhonatan, Gonzalo junior, Huáscar, Ulises Hermosa además de Benjamín Frontanilla y Luis Medrano, realizaron un video clip en honor a la Virgen de Urcupiña.

Es el video de la canción oficial de Urcupiña 2018, titulado “Devoto de Corazón” y fue grabado en distintas localidades del municipio de Quillacollo, entre ellas la zona del Calvario, la avenida de la Integración y el mismo santuario de la Virgen.

El objetivo de la grabación es mostrar a Bolivia y el mundo los paisajes de la zona y, en especial, el creciente fervor que los feligreses le tienen a la “Mamita de Urcupiña”.

Quillacollo es un municipio conocido por esta fiesta patronal que se desarrolla cada 15 de agosto, con una entrada folclórica, procesión y finalmente el Calvario, que es fijado como feriado departamental para que toda la población cochabambina pueda asistir a pedir favores a la santa patrona de la localidad.

Para esa fecha se prevé la asistencia de turistas nacionales y extranjeros que podrán deleitarse con la composición musical de los Ch’ila Jatun.

El grupo tiene la expectativa de generar reacciones positivas con esta propuesta videográfica en la población boliviana e incrementar la fe de los creyentes en esta fiesta denominada “de la integración”.



Tags: Urcupiña,canta,Jatun,Ch’ila

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa