Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

“DEVOTO DE CORAZÓN” ES EL TÍTULO QUE LE DIERON A LA CANCIÓN OFICIAL DE URCUPIÑA 2018

Ch’ila Jatun canta para Urcupiña

Ch’ila Jatun canta para Urcupiña



El grupo cochabambino Ch’ila Jatun, constituído por los músicos Jhonatan, Gonzalo junior, Huáscar, Ulises Hermosa además de Benjamín Frontanilla y Luis Medrano, realizaron un video clip en honor a la Virgen de Urcupiña.

Es el video de la canción oficial de Urcupiña 2018, titulado “Devoto de Corazón” y fue grabado en distintas localidades del municipio de Quillacollo, entre ellas la zona del Calvario, la avenida de la Integración y el mismo santuario de la Virgen.

El objetivo de la grabación es mostrar a Bolivia y el mundo los paisajes de la zona y, en especial, el creciente fervor que los feligreses le tienen a la “Mamita de Urcupiña”.

Quillacollo es un municipio conocido por esta fiesta patronal que se desarrolla cada 15 de agosto, con una entrada folclórica, procesión y finalmente el Calvario, que es fijado como feriado departamental para que toda la población cochabambina pueda asistir a pedir favores a la santa patrona de la localidad.

Para esa fecha se prevé la asistencia de turistas nacionales y extranjeros que podrán deleitarse con la composición musical de los Ch’ila Jatun.

El grupo tiene la expectativa de generar reacciones positivas con esta propuesta videográfica en la población boliviana e incrementar la fe de los creyentes en esta fiesta denominada “de la integración”.