Cochabamba, lunes 19 de noviembre de 2018

Llegan delegaciones de China e Irán para participar del Foro de Civilizaciones Antiguas

| ABI | 12 jul 2018 |

FOTO: PATRIA NUEVA

El canciller Fernando Huanacuni informó el jueves que las delegaciones de China e Irán arribaron al país para participar en el II Foro de Civilizaciones Antiguas, que se iniciará el viernes, mañana, en la ciudad de La Paz, evento que será inaugurado por el presidente Evo Morales.

     "Durante la madruga de hoy arribaron al país los jefes de delegación de Irán y China, en las próximas horas se espera la llegada de las demás delegaciones", indicó en una entrevista con radio Panamericana, recogida en un boletín de prensa.

    Huanacuni explicó que ese evento contará con la participación de representantes de ocho países y un Estado observador.

    "El Foro de Civilizaciones Antiguas se llevará a cabo este viernes 13 de julio en el Hotel Europa. Nos acompañarán en este importante evento el Canciller de Grecia Nikos Kotzias, el Ministro de Culturas de China, Yu Qun, y representantes de países miembros", indicó.

    El segundo encuentro ministerial tiene por objetivo debatir los aportes de las culturas milenarias en sabiduría, presencia actual y proyecciones para resolver temas de crisis. 

    "El acto central será inaugurado por el presidente Evo Morales, a las 8:30, y finalizará con la Declaración de Tiahuanaco", indica la nota de prensa.

    Los países que participarán en el foro son China, Egipto, Grecia, Irán, Iraq, Italia, Perú y Bolivia como anfitrión, además de Armenia, como país observador. 

    Esas naciones poseen las culturas más antiguas del mundo, que cuentan con unos 5.000 y 6.000 años de historia.

    La primera reunión del Foro de Civilizaciones Antiguas se realizó en la ciudad de Antenas, oportunidad en la que representantes de diez naciones ratificaron su compromiso de colaborar en el terreno de la cultura como respuesta a la confrontación, la inestabilidad internacional y la violencia.



Tags: Foro,Civilizaciones,Antiguas,participar,Irán,delegaciones,China,Llegan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa