Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

AASANA defiende ingreso legal de jet lujoso y desconoce quién pagará sus deudas

La empresa propietaria de la aeronave pagó por el pernocte hasta el 14 de diciembre de 2017, ahora existe una deuda de al menos Bs 60.000.
AASANA defiende ingreso legal de jet lujoso y desconoce quién pagará sus deudas

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea Mauricio Arévalo manifestó que el ingreso del jet lujoso a Bolivia fue legal, y eludió precisar la entidad que pagará la deuda por el pernocte desde que fue decomisado por la Aduana Nacional.


“Lo que estamos haciendo es determinar cuánto es el adeudo, eso estamos haciendo, cuánto se debe desde el 14 de diciembre a la fecha, y obviamente vamos a hacer la aclaración a la empresa para decirle ‘nos debe tanto’ o veremos con quién vamos a arreglar”, sostuvo Arévalo en una rueda de prensa.

Los dueños de la aeronave hicieron la cancelación de cuatro pagos por el concepto de pernocte, hasta el 14 de diciembre de 2017, desde esa fecha no volvieron a reportarse, este año la Aduana Nacional procedió al decomiso del bien y luego resolvió adjudicar el bien al Ministerio de la Presidencia.

Consultado sobre a quién le corresponde la cancelación de más o menos Bs 60.000, que estima sería el adeudo, desde el mes de diciembre, el responsable de AASANA respondió: "Vamos a ver, eso es un tema interno, ya lo vamos a arreglar  internamente con la Aduana Nacional y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”.