Cochabamba, martes 17 de julio de 2018

Comienza la construcción del Parque de las Culturas en La Paz

El ‘Parque de las Culturas y de la Madre Tierra’ tiene una inversión de 13 millones de dólares y estará emplazado en más de 4 hectáreas de la Estación Central.
| Oxígeno | 12 jul 2018

FOTO: MI TELEFÉRICO

La ciudad de La Paz contará con el parque temático más grande del país. Esta mañana, en acto público, la empresa de Mi Teleférico inició oficialmente la construcción del "Parque de las Culturas y la Madre Tierra".

Según información oficial, el ‘Parque de las Culturas y de la Madre Tierra’ tiene una inversión de 13 millones de dólares y estará emplazado en más de 4 hectáreas de la Estación Central. Tendrá espacios de esparcimiento, entretenimiento, descanso, encuentro, relacionamiento familiar y comunitario donde se promocione la diversión y aprendizaje.

En el acto, estuvieron presentes el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

“Este será el principal parque temático, cultural, educativo, lúdico y de promoción de la Madre Tierra de nuestro país”,  señaló Dockweiler.

Entretanto, García Linera destacó que el Estado ahora empezará a trabajar a favor de la cultura, tal y como lo hizo, dijo, en temas de salud y educación.

“Ya que hemos resuelto los problemas de los servicios básicos, de educación y salud, ahora es tiempo de la cultura”, aseveró la autoridad gubernamental.

Ambas personalidades recordaron que la idea del proyecto surgió después de que en un recorrido conjunto en ese terreno “vimos el deterioro que sufrió este lugar por la privatización” y fue ahí cuando se decidió encarar esta idea “con la visión de tener un espacio con mucha área verde para la población”, recalcó el gerente de Mi Teleférico.

La obra estará dividida en tres áreas: el parque de las culturas, donde habrán escuelas de instrumentos típicos, de pintura y otros, habrán espacios de promoción cultural como ferias, además de un parque infantil; un segundo espacio denominado taypi, un lugar de encuentro, con paseos familiares; y, finalmente, un centro de interpretación, donde se mostrará la biodiversidad de Bolivia.

Además, la ciudadanía paceña también podrá disfrutar del espectáculo de las aguas danzantes en una de las áreas de esparcimiento. En el lugar también se construirá un parqueo subterráneo con capacidad para más de 480 vehículos.

La construcción se la realizará en dos etapas y se estima que la primera fase sea concluida entre el próximo 6 de agosto y el 21 de septiembre de 2019.



Tags: Paz,Culturas,Parque,construcción,Comienza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa