Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Policía pide a población tener precaución con estafas en las redes sociales

Policía pide a población tener precaución con estafas en las redes sociales

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, pidió el jueves a la población tener precaución con las estafas que se registraron en las redes sociales, que en los últimas semanas se incrementaron en esa región del sur del país.


    "El tema de las redes sociales, todos tienen un sitio, lo que se recomienda es que protejan sus datos, que no estén a la vista, solo para familiares cercanos o personas conocidas. Porque esta es la fuente principal que utilizan los delincuentes para cometer este tipo de delitos", manifestó.

    Explicó que la estafa más frecuente, mediante las redes sociales, tiene que ver con un mensaje que le llega a la víctima donde le informan que un familiar está en problemas y requiere con urgencia que le depositen dinero.

    "La población que recibe este tipo de mensajes, lo primero: comuníquense con ese familiar, si le dicen que su hermano está en problemas, pues comuníquese con su hermano, lo que está haciendo la gente es caer en el error de primero hacer el depósito y luego llama al familiar y recién se dan cuentas que es una estafa", recomendó.