Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Morales y Abdo Benítez inician reunión en La Paz para perfilar acuerdos bilaterales

Morales y Abdo Benítez inician reunión en La Paz para perfilar acuerdos bilaterales

El presidente boliviano, Evo Morales y el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, iniciaron hacia las 07:20 locales (13:20 GMT) una reunión en Palacio de Gobierno de La Paz para perfilar acuerdos bilaterales en varias áreas, entre ellas, la compraventa de gas boliviano, el corredor central bioceánico y alianzas comerciales estratégicas.
Abdo Benítez llegó ayer, miércoles, a La Paz para invitar personalmente a Morales a su posesión que se realizará el 15 de agosto en Asunción, pero dijo que en la reunión con morales se profundizarán los "lazos de amistad, de cooperación mutua, de alianza estratégica y de integración con Bolivia".
"Queremos darle un énfasis en la importancia de construir alianzas estratégicas con Bolivia realmente", puntualizó en un contacto con los periodistas.
A su juicio, Bolivia tiene un gran avance y dijo que en su período presidencial quiere dar también énfasis en generar impacto en el índice de desarrollo humano de su país.
Abdo Benítez de 46 años reemplazará en la presidencia paraguaya a su correligionario en el Partido Colorado, Horacio Cartes.
El presidente electo de Paraguay, que ganó las elecciones de su país con el 46 por ciento de los votos, llegó a La Paz en compañía del vicepresidente electo Hugo Velázquez y el canciller asignado, Luis Castiglioni.
Según fuentes oficiales, Morales y Abdo Benítez se reunirán al menos dos horas y posteriormente emitirán declaraciones sobre lo acordado.