Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Alcaldesa rechaza denuncias, pero no se exponen las pruebas

La Alcaldesa rechaza denuncias, pero no se exponen las pruebas


La alcaldesa suplente, Karen Suárez, dijo ayer que las denuncias de Andrea García “son totalmente falsas”, pero no se expuso pruebas.

García, la exdirectora de Género y Generacional, denunció irregularidades por retención de montos en el pago del bono de té e informó que denunció el hecho. Suárez manifestó que asumió el cargo el 4 de mayo y que el pago se hizo. Aclaró, además, que las denuncias pasaron a investigación de la Unidad de Transparencia.

Suárez, en conferencia de prensa, dijo: “Estoy aquí para asumir institucionalmente cualquier tipo de solicitud de información que requieran, pero, no voy a tolerar mentiras”.

Sin embargo, salió del salón sin dar opción a preguntas. Tampoco fue posible conocer detalles sobre las firmas en las planillas del bono de té porque el director de Recursos Humanos, Hernán Méndez, evitó el contacto con la prensa, y la directora de Comunicación, Ninoska Lazarte, informó que Méndez no haría declaraciones porque “ya habló la Alcaldesa”.

Este medio de comunicación hizo la solicitud de acceso a esos documentos y no fue posible de manera oficial. De forma extraoficial, se conocieron las planillas del mes de abril, en las que no aparece la firma de García. Hace dos días, la exdirectora de Género y Generacional dijo que no firmó porque se hizo el descuento observado.