Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018

Dotan 3 tipos de medicamentos y Oncología lanza “tapitas por la vida”

| | 12 jul 2018 |

NIÑOS CON CÁNCER ESPERAN POR TRATAMIENTO.


El responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Coca, informó que el Ministerio de Salud entregó la tarde del martes un lote de tres tipos de fármacos de los seis que requieren los niños con cáncer del hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel.

Precisó que la entrega fue de 200 ampollas de vincristina, 200 de metrotrexato y 50 de etopósido. Añadió que se prevé que la L-asparaginasa llegue la última semana de julio debido a que no está disponible en el país. “Se irá regularizando la entrega”.

La pediatra en Oncología, Sandra Campusano, indicó que con este primer lote y una donación del Club de Leones de Villa Ingavi se podrá medicar a los menores por cuatro meses.



CAMPAÑA La responsable de la Fundación Oncofeliz, Carla Frías, explicó que “tapitas por la vida” busca recolectar tapas de botellas que irán a Empacar, una recicladora que pagará por ese material y con eso se comprará insumos y medicamentos.

Comentó que mil tapas de botellas pesan tres kilos y eso equivale a nueve bolivianos. “Con el dinero que recaudemos nos ayudarán a comprar medicamentos”, dijo Katerine, una menor del Oncológico.

Los puntos de acopio son en el servicio de Oncología, en la Oquendo casi Venezuela, y en calle Modesto Omiste No. 950.



Tags: “tapitas,vida”,lanza,Oncología,tipos,medicamentos,Dotan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa