Cochabamba, jueves 19 de julio de 2018
En zonas andinas se amplía media hora más

Horario de invierno se mantiene en la ciudad

Educación raitera que el ingreso a los colegios es a las 8:30 horas. En Oruro, Potosí y La Paz se alargan las vacaciones por una semana.
| REDACCIÓN Twitter: DiarioOpinion | 12 jul 2018

LAS NIÑAS VAN A SU COLEGIO CON ROPA ABRIGADA, AUNQUE DE DIFERENTES COLORES.




Las vacaciones no se alargan en Cochabamba. En las zonas urbanas se mantiene el horario de invierno (8:30 para ingresar), mientras que en las partes andinas, donde las temperaturas descendieron considerablemente, se alarga por media hora más, es decir, por una hora.

El subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Rubén Rocha, informó que esa determinación fue asumida tras conocer los reportes del comportamiento climático y los casos de infecciones respiratorias agudas.

Dijo que en las comunidades de Arque, Tapacarí, Ayopaya, Bolívar, Tiraque y Colomi los estudiantes ingresarán a su colegio a las 9:00 horas. Hasta antes de las vacaciones lo hacían a las 8:30.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que después de recibir los reportes de las direcciones departamentales se tomó la determinación de ampliar una semana el descanso pedagógico invernal en los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.



ROPA ABRIGADA Rocha manifestó que los directores de los establecimientos educativos deben permitir que los estudiantes utilicen ropa abrigada, aunque no sea la del uniforme oficial.

“Tenemos que cuidar a nuestros niños. Existe un instructivo dado al iniciar el horario de invierno y todos deben cumplirlo”.

Los padres de familia pueden denunciar a los directores que no permitan que los niños usen chompas u otor tipo de abrigo de diferentes colores.



Tags: ciudad,mantiene,invierno,Horario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa