Cochabamba, viernes 16 de noviembre de 2018

Jueza admite amparo presentado por Mérida y prevén audiencia para mañana

| | 12 jul 2018 |

Ronald Orozco, abogado del alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que la jueza Olma Rojas admitió el amparo constitucional y que este viernes se llevará a cabo la audiencia a las 08:45 horas en el Juzgado Público de Familia número 2 de Quillacollo.

Explicó que la notificación indica que la audiencia debe desarrollarse al “subsiguiente día hábil a la notificación personal”. Señaló que ayer se anotició a los concejales, a la autoridad judicial y al Ministerio Público.

“Se les ha notificado a cada uno. No hay impedimento para que se desarrolle la audiencia el viernes”, dijo.

El 8 de junio, el juez Elvis Isaac López concedió a los concejales la decisión de dictar o no la suspensión de Mérida por la presunta falsificación de su libreta de servicio militar. Dos días después, los concejales, en sesión extraordinaria y por unanimidad, emitieron dos resoluciones 72/2018 (suspensión del Alcalde electo) y la 73/2018 (designación de la autoridad suplente temporal).

A partir de esa fecha, el concejal del Frente Para la Victoria (FPV) Zacarías Jayta asumió el cargo de alcalde suplente temporal.

Mérida indicó que pedirá a la juez que aplique la ley. “Si es así, en 24 horas tendría que ser restituido en mi cargo”.

Señaló que demostrará que no tiene una sentencia condenatoria ejecutoriada, no fue revocado, no renunció ni padece demencia mental por lo que no aplica una suspensión.

Añadió que pedirá la aprehensión de Jayta. “Asumió un cargo ficticio, creado por los 11 concejales. Todos deben ser sometidos a la justicia”.

Mérida y simpatizantes asumen la huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre. Ahí, buscan recolectar 50 mil firmas para llevar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).



Tags: prevén,audiencia,mañana,Mérida,presentado,admite,amparo,Jueza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa