Cochabamba, jueves 20 de septiembre de 2018

La Paz lanza un sistema de seguridad para turistas

| | 12 jul 2018 |

LA PAZ La ciudad de La Paz estrenó ayer un novedoso sistema de seguridad que funcionará en una concurrida y tradicional zona turística de la ciudad, con la finalidad de brindar asistencia inmediata a extranjeros y visitantes que precisen auxilio policial.

Durante el acto de inauguración de este sistema, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que el proyecto es parte del Plan de Desarrollo Turístico del municipio para brindar seguridad a "turistas" y vecinos de la zona.

Revilla explicó que el sistema consiste en "botones de apoyo" instalados en varios puntos de la zona El Rosario, cercana al centro paceño, y que mediante ellos se tendrá "comunicación directa" con un centro policial.

A partir de ello, el visitante o vecino podrá recibir "ayuda y resguardo", señaló, según EFE.

Revilla indicó que el sistema costó 45.000 dólares otorgados por la embajada del Reino Unido y funcionará en cinco puntos de la zona en los que se instalaron intercomunicadores y cámaras de seguridad.

El embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thornton, destacó el hecho de que el plan piloto se aplique "en el corazón turístico" de La Paz y beneficie no solo a visitantes sino a todos los ciudadanos.



Tags: turistas,seguridad,sistema,lanza,Paz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa