Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

YPFB analiza pedido de más gas realizado por Argentina

YPFB analiza pedido de más gas realizado por Argentina
LA PAZ El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró ayer que el pedido que hizo el Gobierno de Argentina, para el envío de mayores volúmenes de gas natural a ese país, está en etapa de análisis.

"Lo que existe es una propuesta que realizó el anterior ministro de Hidrocarburos y Energía, el señor (Juan José) Aranguren, esa propuesta fue remitida a través del Ministerio de Hidrocarburos y nosotros estamos en etapa de análisis", dijo, según la agencia ABI.

Barriga se refirió a las declaraciones del embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, quien dijo que YPFB no respondió a la solicitud de más gas para temporada de invierno.

El Presidente de YPFB señaló que en la propuesta Argentina solicita mayor volumen de gas natural en época de invierno y un menor volumen en verano.

"Como ellos han tenido cambio de gabinete, seguramente en el próximo mes vamos a estar reuniéndonos con ellos para analizar la propuesta", indicó.

No obstante, aseveró que en la actualidad está vigente hasta 2026 el contrato firmado con Enarsa, actual Energética Argentina - Leasa, con volúmenes de envío ya definidos.