Cochabamba, sábado 22 de septiembre de 2018

Euforia croata desde la Llajta hasta Zagreb

Tanto en el país balcánico como en Cochabamba, los hinchas celebran con mucho entusiasmo y aguardan la final del domingo.
| REDACCIÓN DEPORTES | 12 jul 2018 |

HINCHAS CROATAS, EN COCHABAMBA.


Muchas sensaciones explotaron después del gol de Mario Mandzukic que le dio a Croacia la victoria (2-1) ante Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018. De esta manera, el cuadro ajedrezado avanzó a la final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

En Cochabamba, la comunidad croata se ha congregado para mirar a la primera selección que jugó tres prórrogas y avanzó en la historia de los mundiales. Los momentos de mayor celebración tuvieron lugar apenas terminó el partido ante Inglaterra, y Croacia se apuntó a una cita con la historia para el domingo (11:00) ante la favorita Francia. Los ajedrezados se concentraron en el prado y en bares de la Llajta.

A la celebración se sumaron los hermanos Tomislav (27 años) y Kristijan Smolcic (17), que viven en Zagreb, la capital de Croacia. El primero le manifestó a EL LÍDER: “El pueblo está viviendo la fiesta mundialista con mucha algarabía, la cual eclipsa los problemas del día a día”. La fanaticada se ha unido “como una sola” en torno a la oportunidad que se le presenta a su país de convertirse en el noveno campeón mundial de la historia del fútbol.

Tomislav resaltó lo “histórico” del equipo, que en la edición de Francia 1998 se subió al podio tras vencer a Holanda (2-1), en el compromiso por el tercer y cuarto casillero.



Tags: hasta,Zagreb,Llajta,desde,croata,Euforia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa