Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018

Proyecto cultural trae músicos argentinos

Ruta Andina busca el intercambio y el encuentro entre artistas de distintas latitudes, a través de talleres y conciertos.
| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 12 jul 2018 |

MIEMBROS INTEGRANTES DE LA BANDA BOLIVIANO-ARGENTINA ALMA MULA.


El proyecto cultural Ruta Andina presentará el día sábado un concierto de la banda boliviano-argentina Alma Mula, que será presentada por Mosa Nostra en el Jazz Stop (avenida José Ballivian), a partir de las 21:30 horas. Además de un taller de música argentina folclórica, el próximo miercolés de 15:00 a 18:00 horas, la inscripción debe realizarse llamando al 70764618.

Ruta Andina es un proyecto de intercambio cultural que fomenta la formación de redes de contención artística y el encuentro entre músicos bolivianos y el resto de países latinoaméricanos. Aboga por la difusión de la música contemporánea y de autor que ha formado parte y se va sumando a las actividades bimestrales del proyecto, a través de la recepción de los invitados internacionales que visitan Cochabamba y las ciudades que se unieron a la iniciativa como La Paz y Oruro.

Entre el plan de acciones se encuentra la instrucción musical mediante talleres, clínicas y workshops que ofrecen los grupos invitados.

Los eventos de esta jornada se centran en un concierto de la banda Alma Mula y el taller de música argentina de raíz folclórica (chacarera y zamba).

Alma Mula es una banda formada por los estudiantes de la carrera de Folclore de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Su estilo se encuentra entre el jazz y el rock, y definen su estética como folclore urbano, “música popular ejecutada desde la óptica de la ciudad”.

Por otra parte, Mosa Nostra, banda que anticipará a Alma Mula, es un grupo cochabambino de funk/rock fusión. Su principal característica es su composición trilateral.

En cuanto al taller, se efectuará en coordinación con la Escuela Popular de Arte , Departamento Cultural 8B y Jazz Stop. Está dirigido a músicos, estudiantes y docentes de música y público en general, interesados en el folclore latinoaméricano y en la música de proyección y fusión.

La duración del taller es de 3 horas, con un costo de 120 bolivianos.

17 músicos

internacionales

En su mayoría, son de nacionalidad argentina. Llegaron a Cochabamba gracias a Ruta Andina.



Tags: argentinos,músicos,trae,cultural,Proyecto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa